Cuatro sesiones de 2h 30m impartidas por Imanol Uribe
Sesiones teórico-prácticas que intentan profundizar en la relación entre el intérprete y el director a lo largo de todo el proceso creativo de un largometraje analizándolo desde ambos puntos de vista.
Primera sesión. La selección y elección del intérprete. La función del director de casting y su utilidad. La preparación del personaje. La lectura del guión. ¿Son necesarios los ensayos ?
Segunda sesión. Los ensayos. El rodaje. El momento estelar. El comportamiento en el set. El manejo de los egos.
Tercera y cuarta sesiones. Prácticas de rodaje.
(4 sesiones impartidas por Alejandro Tous)
Sesiones teórico-prácticas relacionadas con la estructuración de guiones y secuencias, la creación de personajes y el proceso de interpretación en una mini-serie, serie semanal o serie diaria.
Distribución en sesiones de 2 h. 30 m.
Sesiones 1 y 2:
- Estructura del guión y las secuencias.
- Estructura del personaje.
- Elementos para construir un personaje.
- Prácticas con secuencias básicas.
Sesiones 3 y 4:
- Aplicación práctica de estructuras sobre el guión de un capítulo de una serie semanal.
- Aplicación práctica sobre una secuencia de una serie semanal.
(4 sesiones de 2 h. 30 m. impartidas por Toni Rico)
OBJETIVOS
Los alumnos aprenderán la metodología de trabajo del actor en un set de rodaje y su relación con el resto de componentes del equipo técnico y artístico.
Comprenderán cómo la posición, altura o angulación de cámara, así como la edición y post-producción, influyen directamente en su interpretación.
METODOLOGÍA
Se visionarán algunas escenas de películas o series y estudiaremos la aportación artística del actor, la cámara y la edición de cada una y la producción de las mismas.
Se explicarán a los alumnos los distintos roles desempeñados por el equipo técnico y cómo trabajar con ellos usando los términos asociados a la producción audiovisual.
Simularemos rodajes de escenas para que se familiaricen con el set de rodaje (luces, sonido, marcas de foco, marcas de acciones, escenografía …)
Grabaremos diferentes escenas que se editarán (con ellos presentes) para que comprendan e interioricen cómo el montaje puede ayudarles o arruinarles una interpretación.