facebook twitter instagram

Master en
Arte Dramático Aplicado

Universidad de Alicante Mariano Barroso dirige...

« Programa


Interpretación ante la cámara (I)


Interacción con el director cinematográfico

Cuatro sesiones de 2h 30m impartidas por Imanol Uribe

Sesiones teórico-prácticas que intentan profundizar en la relación entre el intérprete y el director a lo largo de todo el proceso creativo de un largometraje analizándolo desde ambos puntos de vista.

Primera sesión. La selección y elección del intérprete. La función del director de casting y su utilidad. La preparación del personaje. La lectura del guión. ¿Son necesarios los ensayos ?

Segunda sesión. Los ensayos. El rodaje. El momento estelar. El comportamiento en el set. El manejo de los egos.

Tercera y cuarta sesiones. Prácticas de rodaje.


El actor ante la cámara: La teleserie.

(4 sesiones impartidas por Alejandro Tous)

Sesiones teórico-prácticas relacionadas con la estructuración de guiones y secuencias, la creación de personajes y el proceso de interpretación en una mini-serie, serie semanal o serie diaria.

Distribución en sesiones de 2 h. 30 m.


Sesiones 1 y 2:

- Estructura del guión y las secuencias.

- Estructura del personaje.

- Elementos para construir un personaje.

- Prácticas con secuencias básicas.


Sesiones 3 y 4:

- Aplicación práctica de estructuras sobre el guión de un capítulo de una serie semanal.

- Aplicación práctica sobre una secuencia de una serie semanal.


El actor, la cámara y el montaje

(4 sesiones de 2 h. 30 m. impartidas por Toni Rico)

OBJETIVOS

Los alumnos aprenderán la metodología de trabajo del actor en un set de rodaje y su relación con el resto de componentes del equipo técnico y artístico.

Comprenderán cómo la posición, altura o angulación de cámara, así como la edición y post-producción, influyen  directamente en su interpretación.

METODOLOGÍA

Se visionarán algunas escenas de películas o series y estudiaremos la aportación artística del actor, la cámara y la edición de cada una y la producción de las mismas.

Se explicarán a los alumnos los distintos roles desempeñados por el equipo técnico y cómo trabajar con ellos usando los términos asociados a la producción audiovisual.

Simularemos rodajes de escenas para que se familiaricen con el set de rodaje (luces, sonido, marcas de foco, marcas de acciones, escenografía …)

Grabaremos diferentes escenas que se editarán (con ellos presentes) para que comprendan e  interioricen cómo el montaje puede ayudarles o arruinarles una interpretación.

 



Universidad de Alicante
Facultad de Filosofía y Letras
 
Fundación General UA
Este sitio web utiliza "cookies" con el fin de realizar análisis estadísticos (Más información). Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.  Aceptar