El alumno tendrá ocasión de interpretar una secuencia, desde la composición del personaje hasta el montaje final. Se trata de un módulo que será una condensación del proceso de elaboración de una película.
Distribución en sesiones de 2 h. 30 m.
PRIMERA SESIÓN:
Haremos un análisis textual de secuencias concretas y estudiaremos la noción de punto de vista, así como la elección del personaje principal que decidirá el sujeto de nuestra historia.
SEGUNDA SESIÓN:
En el segundo bloque analizaremos la realización y la puesta en escena de secuencias concretas de películas, las distintas opciones para distintos lenguajes, la luz y el uso de la cámara en función de la interpretación actoral.
TERCERA SESIÓN:
Estudiaremos los movimientos de los personajes en función de las acciones de éstos. También analizaremos el uso de objetos, así como las actividades físicas que pueden justificar cualquier movimiento.
CUARTA SESIÓN:
El cuarto bloque explorará la planificación y el uso de los distintos tamaños de plano, desde el primer plano hasta el plano general, así como los movimientos de cámara. Veremos qué justifica un movimiento determinado o cuál es el mejor lugar para colocar a cámara.
QUINTA SESIÓN:
En el quinto bloque veremos las distintas posibilidades de ritmo para las secuencias, desde el plano secuencia hasta la secuencia de acción. Estudiaremos cómo agilizar o estirar el tiempo en función de lo que precise la narración, y cómo el actor adaptará su interpretación de la misma.
SEXTA SESIÓN:
En el sexto bloque estudiaremos los distintos montajes que admitiría una misma secuencia y cuál es la mejor opción. Haremos varias versiones para comparar los distintos énfasis y decidiremos cuál es el que mejor se adapta a lo que queremos contar.